jueves, 30 de agosto de 2012

Cinco claves para estar en forma y sin contratiempos



Con la llegada de el buen tiempo has pensado en aprovechar esos ratos de ocio y tiempo libre poniéndote en forma. Y tienes alternativas muy variadas, en el campo –senderismo, bicicleta- o en la playa, donde se puede aprovechar para poner el cuerpo en forma con deportes como el volley playa, las palas, la natación o simplemente carreras sobre la arena. ¡De lujo!.

Pero eso sí, viene muy bien ese ejercicio, pero siempre y cuando tengas en cuenta una serie de consejos para evitar sorpresas desagradables.

-El calentamiento.

No sólo en verano. no te pongas a hacer ejercicio sin haber realizado un calentamiento inicial, porque si un músculo realiza un esfuerzo en frío, corre el riesgo de resultar dañado.

-La hora.

Es mejor por la mañana o a última hora de la tarde. Intenta evitar las horas centrales del día para hacer ejercicio, pues son las de más calor, que no es tu mejor aliado. Por el contrario, lo mejor es apostar por las primeras horas de la mañana o bien a última hora cuando el sol ya se ha puesto.

-Hidratación. El agua se convierte en un compañero necesario en los meses de verano, aún más cuando se practica ejercicio. Es básico mantenerse hidratado cuando se realiza un esfuerzo físico.

-El sol.

Sus rayos no perdonan, y más aún cuando se realiza ejercicio físico, pues se suda más y se elimina el protector solar. Así que en tu bolsa de deporte, junto con el agua, no olvides incluir una crema con FPS, para aplicártela de forma frecuente.

-Equipamiento.

Elige ropa cómoda y sobre todo en esta época que sea transpirable, además de el calzado adecuado para no sufrir lesiones.
En el caso de decidirte por la bicicleta no te olvides el casco en casa.