sábado, 18 de agosto de 2012

Caminar, importante para estar en forma



Caminar por encima de arena para ponerse en forma, además nos ofrece un buen número de beneficios, mejorar la circulación sanguínea, activa la circulación linfática, tonifica los músculos y además el roce con la arena es el mejor exfoliante para las plantas de los pies. Caminar descalza sobre la arena es una de las mejores alternativas para cuidarte.

Mejor si la arena esta mojada, pero caminar dentro del agua o sobre la arena seca también tiene sus trucos sus buenos resultados, reforzaras la parte de los tobillos, ademas de la musculatura de las piernas.

Quienes decidan aplicarse a fondo pueden caminar dentro del mar con el agua a la altura de los muslos, procurando levantar bien las piernas en cada zancada. Se trata de un ejercicio un poco cansado que, sin embargo, fortalece de forma sensacional la musculatura de las piernas.

Ten en cuenta que hay diferencia entre la arena mojada y la seca, en la que es más difícil caminar, pues hay que esforzarse más. Conviene empezar por la mojada en la que, además, al romper las olas en la orilla, el agua masajea los tobillos, con lo que el ejercicio es todavía más completo. A medida que se mejore la forma, continuar por la arena seca, que es menos estable y moverse por ella implica un esfuerzo superior, por lo que hay que tener en cuenta que existe más riesgo de lesiones.