lunes, 27 de agosto de 2012

Bicicleta, pelotas, cintas, cuerda, con todo esto te puedes poner en forma



Bicicleta/pedaleo: Tumbate sobre en el suelo boca arriba y entrelaza tus dedos por detrás de tu cabeza. Trae las rodillas hacia el pecho y levanta los omóplatos sin tirar del cuello. Endereza la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados mientras que, simultáneamente, doblas el torso hacia la derecha, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Cambia de lado, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Continúa alternando los lados, efectuando este movimiento similar al pedaleo que se hace en una bicicleta tienes que realizar de 12 a 16 repeticiones.

La silla del capitán: Colocate en la silla y sujétate de las manijas para estabilizar la parte superior de tu cuerpo. Aprieta tu espalda contra el cojinete y contrae los abdominales de modo que levantes las piernas. Deja que las rodillas apunten hacia tu pecho cuando hayas levantado las piernas. No quiebres la espalda y recuerda respirar con suavidad. Baja las piernas muy despacio y efectuá de 12 a 16 repeticiones.

Pelota crujiente: Acuéstate boca arriba con la pelota debajo de la sección media/baja de tu espalda. Cruza tus brazos por sobre el pecho o colocalos detrás de tu cabeza. Contrae tus abdominales para despegar tu torso de la bola, empujando la parte inferior de tu caja torácica hacia la cadera. A medida que te encoges, mantén la bola estable. Vuelve despacio a la posición inicial, estirando los abdominales realiza de 12-16 repeticiones.

Contracciones con piernas en posición vertical: tumbate en el suelo boca arriba y extiende las piernas en un ángulo de 90 grados, con las rodillas cruzadas. Contrae los abdominales para levantar los omóplatos del piso, como si quisieras tocar tus rodillas con el pecho. Mantén las piernas en una posición fija e imagina, en el momento de contracción, que quieres tocar la columna con el ombligo. En este ejercicio tienes que hacer mas o menos de entre 10 y 15 repeticiones.